viernes, 4 de diciembre de 2015

La Guerra de los mundos. H.G. Wells.


Género: Novela.

Subgénero: Ciencia Ficción.

Titulo Original: The War of The Worlds.

País: Reino Unido.

Año de Publicación: 1898.

Editorial: Heinemann.


Sinopsis:

La historia es narrada en 1904, luego de una invasión extraterrestre (procedentes de marte), y como una humanidad ingenua tendrá que organizarse para evitar la destrucción del planeta.
El relato inicia contándonos como sucedieron los acontecimientos antes de la invasión, como el humano tiene una ficticia seguridad de que son los únicos en el universo.
Al caer un extraño "Meteorito" cerca de unos arenales, la curiosidad de los ciudadanos los lleva hacia un final  que no se esperaban,
Los ciudadanos se prepararon para la guerra que se acaba de alzar con los marcianos, ya que cualquier forma de comunicación con ellos fue inútil, pero el enfrentamiento contra ellos era casi imposible, ya que su maquinaria era superior a la humana y era difícil provocarles un daño.


Opinión Personal:

La historia es notable no solo por tener visión tecnológica futura, si no también porque fue muy conocida porque en 1838 adaptaron la novela de ciencia ficción en un guion de  radio, asi fue como la interpretación de Orson Welles provoco pánico en las calles de New York y New Jersey.
El relato esta narrado en primera persona, y mientras mas leía mas compartía los sentimientos del protagonista, el pánico al observar a los marcianos y como su adrenalina se elevaba cuando tuvo que escapar de ellos, y como la sobre vivencia lleva el cuerpo al limite. 
El rayo Calorico y la descripción de los marcianos pertenece a uno de los mas grandes misterios que siempre han invadido a las personas,¿Que aspecto tiene los Extraterrestres?
Es una de las pocas historias que no importa lo viejo que sea siempre es atractivo para el lector.

2 comentarios:

  1. Hemos buscado vida inteligente en otros planetas durante décadas, será porque en el nuestro es algo escasa, ya que teniendo cerca a nuestros congéneres nos nos importa su destino, estamos llevando al caos este planeta, somos los monstruos de nuestra propia historia y sí que nos encantan las historias de criaturas de origen desconocido

    ResponderBorrar
  2. Algunos de nosotros somos de origen desconocido...... y nos encantan las historias

    ResponderBorrar