domingo, 27 de diciembre de 2015

Entrevista al escritor Jersel Porcupine.


Esta es una pequeña entrevista que hice al escritor Venezolano de "La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda". Jersel Porcupine.

Conocido como Jersel Porcupine pero no es su nombre real, es su seudonimo, Nació el 3 de Abril de 1994 y estudia Comercio Internacional.

"Quizás no te conozca, ni me conozcas, pero podemos conocernos o desconocernos más si quieres. Eso sí, yo no te mentiría si no te conociera, porque contigo puedo ser yo mismo y tú ni siquiera lo sabrías".- Jersel Porcupine.


Entrevista.


AzulZemma:¿Por qué crees que "La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda" es mas conocido que tus otros dos libros?

Jersel: Por la historia, sin lugar a dudas. En principio tenía planeado sólo recopilar textos y ya, pero entonces se me ocurrió que debería explicar el trasfondo, el motivo, la razón y la causa. Claro, siempre dejando algo al aire porque sino sería una autobiografía y creo que abusaría de mi intimidad.

Cuando leía libros de poesía siempre me preguntaba en qué cosas vivió el autor para llegar a escribir tal verso, así que quise agregar eso en lo mío. Que uno siempre escribe sobre lo que quiere leer.

AzulZemma:¿Con cuál de tus libros te gustaría que te conocieran y con cuál te sientes mas identificado?


Jersel: Creo que con "la vuelta..." está todo bien en ese sentido. Es una manera de conocerme mejor que estudiando conmigo, je. Es donde más estoy reflejado, aunque a veces me desconozca al releerme.

Me gustarían que se supiera más sobre "Empecé mirándote", que aunque sea un gran recopilatorio de frases, es el comienzo a una etapa de mi vida llena de luz.


AzulZemma:¿Cuál es tu libro favorito de niño y ahora?


Jersel: Mi libro por siempre favorito es "El Principito", es como mi manual de vida desde que lo leí. Justo ahora mis libros favoritos son de economía y comercio por mi carrera, pero si tuviera que elegir por uno fuera de esos tópicos sería: "Fragmentos de una enseñanza desconocida" de PD Ouspensky.


AzulZemma:¿Qué libro recomendarías y por que?


Jersel: Recomendaría "Algo va mal" de Tony Judt. Es una revisión histórica de como ha ido cambiando la manera de ver, pensar y realizar las cosas bajo ciertos pensamientos ideológicos que han terminado por hacer que el mundo esté tal como está en la actualidad: con muchos defectos.

¡También plantea soluciones! Que no todo es criticar...


AzulZemma: ¿Tienes algún libro que odies?, ¿Cuál y por que?


Jersel: No odio ninguno. Me disgusta Coehlo, pero hay gente a quien le encanta. No me gustan mucho las novelas porque no me agrada la idea de leer por ocio, pero es una forma de enseñarle a las personas discretamente sobre ciertos temas que no leerían en un ensayo.


AzulZemma: ¿Qué es lo que mas te gusta de escribir?


Jersel: El no tener límites, el sentirte afortunado. Encontrarte contigo mismo. Es una de las mejores formas de hacer de la soledad una fiesta.


AzulZemma: ¿Todo lo que haces es porque te gusta hacerlo o porque no tienes opción?


Jersel: Porque me gusta. No soporto la idea de hacer las cosas sin tener una alternativa de. La mejor manera de sentirse libre es hacer lo que te gusta.


AzulZemma:Y la ultima pregunta ¿Tus enamoradas saben que algunos de los escritos de "La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda" son para ellas?


Jersel: Les escribí a cada una y les pasé el link con la descarga directa, y me supongo que habrán visto alguna que otra imagen por ahí, pero de estar seguro yo de que lo han leído, no lo sé. Pero de que están enteradas, lo están. Que a fin de cuentas todo lo que esta ahí escrito yo se los dije.



Le agradezco al escritor  Jersel Porcupine por su tiempo,por su paciencia  y por aceptar responder mis preguntas, aunque no le conozca puedo decir que es una persona muy amable y agradable, y un gran escritor sin importar su corta edad.

Aqui dejare sus redes sociales.
 
Facebook:

Tumblr:

Twitter:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario