jueves, 17 de diciembre de 2015

Cronicas de una Muerte Anunciada.

Autor: Gabriel García Márquez 

Género: Novela.

Idioma: Español.

País: Argentina.

Ciudad: Buenos Aires 

Editorial: Sudamericana.

Año de publicación: 1981.


Sinopsis

Santiago Nasar ignoraba que la mañana en la que el obispo llegaría a la ciudad seria su ultima vez con vida, pues un destino fatal le esperaba desde el día anterior, pues los hermanos de Angela Vicario desean vengar el honor ultrajado de su hermana, pues ella a dicho el nombre de Santiago Nasar al ser devuelta por Bayardo San Román  no llegar virgen al matrimonio.
La muerte fue organizada en una conspiración de silencios: todos en el pueblo sabían cual seria el eminente final de Santiago, pero todos lo callaban por temor o por el afán de venganza.

*La Fatalidad nos hace invisibles*


Opinión Personal:

En una entrevista el escritor aclaro que no hay ninguna linea en ninguno de sus libros que no tenga origen en un hecho real, y esta novela no es la excepción, pues fue un hecho ocurrido en su tierra natal.
Una de las novelas mas conocidas del escritor Colombiano, es una novela corta que cuenta la historia de como se planeo el asesinato de un joven  -del cual cuestiono la culpabilidad- y como la hipocresía y miedo de las personas impiden ese injusto acto, creyendo que la justicia impartida por los hermanos Vicario era lo correcto, pues la mentira les llevo a ello.
Me sorprendió la crudeza con la que son narrados los hechos en la tragedia, la falta de apoyo de la familia de la novia, la hipocresía de las personas que no le dijeron a Santiago lo que sucedería ese día,  y sin importar los hechos  Nunca hubo una muerte mas anunciada.
 es un muy buen libro a mi parecer, aunque no estoy de acuerdo en algunos aspectos pero comparto algunas de sus ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario