jueves, 31 de diciembre de 2015

La Busqueda Onirica de la desconocida Kadath



Autor: Howard Phillips Lovecraft.
Genero: Terror.
Año de Publicación: 1943.
Editorial: EDAF.
Titulo Original: The Dream-Quest of unknown Kadath.
Titulo en español: La Búsqueda Onírica de la Desconocida Kadath..
También conocido como: En busca de la ciudad del sol poniente
.


Sinopsis:

Randolph Carter se aventura a la tierra de los sueños en busca de la ciudad magnifica de la cual fue despojado al solo conseguir observarla a través de una terraza, Carter les rogó a los dioses ir a la ciudad del sol poniente, pero los dioses ignoraron sus suplicas, Carter decide emprender un viaje para encontrar la ciudad del sol poniente, en el camino se encuentra con muchas dificultades, con monstruos inimaginables, con criaturas aterradores pero que le son de mucha ayuda, así como con viejos conocidos, solo para encontrar Kadath.

Opinión Personal:

Una historia muy original, aterradora y muy interesante, también tiene relación con otros de los libros de Lovecraft, como Los Gatos de Ulthar y El modelo de Pickman, entre otros; Me parece muy atractiva toda la trama, la descripción de los monstruos con los cuales se encuentra, y mas que todo, como es narrada desde la tierra de los sueños.

"Carter estrechó las zarpas de aquellas bestias repulsivas, les dio las gracias por la ayuda que le habían prestado y les pidió que expresaran también su agradecimiento al gul que un día fuera Pickman. A pesar de todo, no pudo evitar un suspiro de alivio cuando los vio alejarse; porque un gul siempre es un gul, y en el mejor de los casos resulta un compañero poco grato para el hombre. Después de hacerse estas reflexiones, buscó Carter un manantial en el bosque, se limpió el fango y el moho que traía de las regiones inferiores, y después se vistió con las ropas que tan cuidadosamente había traído envueltas"...(Fragmento del libro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario