miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Gato Negro.Edgar Allan Poe.

El Gato Negro.Edgar Allan Poe.

 Género: Cuento de terror.

 Idioma:  Inglés.

 Titulo Original: The Black Cat.

 País: Estados Unidos.

 Fecha de Publicación: 19 de agosto de 1843.

 Texto en Español: El Gato Negro.


Sinopsis :

Es la historia de una joven pareja que compartía un amor absoluto por los animales que poseían, especialmente un gato negro llamado "Plutón", siendo este el favorito de su amo.
el joven era amable con los animales, y era atento con su mujer y dedicaba parte de su tiempo a su favorito.
Con los años su temperamento fue cambiando, se irritaba por todo, era indiferente de los sentimientos de los demás, a tal punto que empezó a maltratar a su esposa y a los animales ademas de descuidarlos, todos sufrieron las consecuencias excepto a Pluton, por el cariño que tenia por el. Y no mejoraba decir que tenia una debilidad hacia el alcohol. luego de algún tiempo el joven también aborrecía a su gato, y el gato se mantenía alejado de su amo, Hasta que un día en una de sus borracheras le saco un ojo a Pluton, el gato mejoraba de su cuenca vacía, lo que a el parecía incomodarle y molestarle a su amo, fue tal el  rencor hacia su mascota que un día le ensogo del cuello y colgó en la rama de un árbol, el animal muriendo  al instante.
Después de eso el remordimiento lo consumía, y no importaba cuanto alcohol bebiera, aun sentía que le faltaba algo.
Una noche en una taberna observo a un gato negro parecido a Pluton, por la diferencia de que este tenia una mancha blanca en el pecho. El gato acompaño a el hombre hasta su vivienda,sin darse cuenta que este nuevo gato no tenia un ojo, fue bien recibido, pero el hombre tenia inestabilidad emocional, y también sentía repulsión hacia el nuevo gato,  he intento asesinarlo, pero su mujer intervino, el segado por la ira, asesino a su esposa y oculto su cuerpo en el sótano.
luego de que detectives investigaran por muchos días su casa, decidieron desistir de sospechar que él era el asesino; pero algo salio mal, y el gato nuevo delato al hombre, haciendo que encontraran al cuerpo.

Opinión Personal:

Es una historia narrada en primera persona y nos habla de un alcohólico que maltrata a sus mascotas y a su mujer porque tiene un carácter inestable, y siente ira hacia sus queridos.
El gato negro que era su animal favorito sufrió quizá mas que el resto, ya que el tenia un apego muy notorio con su amo.
En mi opinión el escritor quería resaltar lo que pasa cuando se tiene adicción hacia alguna sustancia, el alcohol en este caso, ya que sin ninguna razón tiene arranques de ira, y también son violentos.
El libro puede ser ya para entretener como para crearle consciencia al lector de las consecuencias de sus actos; No es uno de mis libros favoritos, pero si me atrajo por la intriga de que sucedería. 

Para Descargar:


2 comentarios:

  1. Nada se da sin causa y nada se da sin consecuencia. la ira no es sin causa, es producto del temor de una mala autoestima de un rechazo propio reflejado hacia lo que le rodea. Si me odio lo reflejo a los demás como forma de desahogo. Busca las causas mas allá de lo que no entiende, y ve los demonios en los resultados. quiere agredir al cercano que no le da aprecio o amor. Es el circulo vicioso del apego Agresión y reconciliación.
    La frustración provocada por el desperdicio del tiempo en un objeto o sujeto amado que no le retribuyo lo que quería muy en el sub-consiente. El no tener hijos frustra. Una mala filosofía en la vida que no nos lleva a ningún buen lugar o estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero al no tener hijos no debería haber tanta frustración, ya que no hay responsabilidad absoluta sobre alguien, y si me odio quizá seria mejor mejorarlo sin lastimar a nadie más, los demás no tiene la culpa de mis problemas, Cada acción genera una reacción igual o contraria, y quizá su ira no es por temor, talves era más por no poder sentir que esta completo, sentir que algo falta.

      Borrar