martes, 20 de octubre de 2015

El Modelo de Pickman. H.P. Lovecraft

   *No Apto para sensibles y para menores 13+ 



            El Modelo de Pickman. H.P. Lovecraft.



Género: Cuentos de terror.

Idioma: inglés.

Titulo original: Pickman's Model.

País: Estados unidos.

Año de Publicación: Octubre de 1927.

Texto en español: El Modelo de Pickman.

Sinopsis:

Pickman es un pintor de terrorífica temática plagada de monstruos realizando cosas inimaginables, aunque no es esto lo más impresionante, sino el realismo y los sentimientos perturbadores que las obras transmiten. En un principio lo único inquietante para nuestro personaje principal (Thurber), es el hecho de no entender de dónde saca su compañero tan magnífica y extraña inspiración y con el fin de saberlo lo acompaña a su estudio, donde le muestra que es en un sótano con un pozo abierto que él obtiene su inspiración, lo que logra perturbar a nuestro protagonista y por un momento también al artista.
Al final del relato, "Thurber" comprende que su compañero cuenta con modelos muy cercanos.
Uno de los últimos cuadros que se logran ver antes de terminar la historia, es precisamente una inquietante imagen de seres horribles, al parecer acompañados del mismísimo Pickman, quien, de ese modo, podría no ser un ser humano común.





opinión personal:

es un relato célebre por su trama terrorífica que nos relata como un artista puede tener un lado muy obscuro al momento de inspirarse, pues sus obras pueden ser no solo gracias a algún modelo, si no también ser parte su alma, el modelo de Pickman es un gran ejemplo de ello, pues Pickman tiene su estudio donde su "inspiración" surge, y  lo que pinta no es nada parecido a lo que se haya visto por nadie mas que él, en su estudio podemos asumir que estuvo en contacto con algo mefistofélico y que una parte del el ya se había consumido con todas sus obras, también se puede suponer que luego de que Thurber se marchase el volvió a ese lugar para continuar su trabajo. en la fotografía tomada por Thurber él nos expresa que el monstruo que estaba pintado en el lienzo  no solo era el principal modelo de inspiración de Pickman, sino era también real.
El libro nos habla  de un arte muy lejos de lo tradicional, y de como la complejidad del artista puede ser atractivo y perturbador para el espectador.esta escrito como una narración para una tercera persona y se puede experimentar el mismo temor del protagonista mientras se continua leyendo.






13 comentarios:

  1. Excelente Blog, muy interesante y entretenido!!!

    ResponderBorrar
  2. el blog es muy positivo y esta muy bien estructurado ademas de tener muy buena informacion y contenido poetico,sinopsis de peliculas,




















    ResponderBorrar
  3. Este blog es muy positivo,a los que les encanta leer, les va a gustar mucho este blog.......... yo en lo personal le recomiendo que lo lean$$$

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, y me alegra que les parezca atractivo el blog; Espero lo sigan visitando para continuar leyendo muchas más publicaciones.

    ResponderBorrar
  5. muy bonito el blog tiene muy buenas expectativas, lo recomiendo tiene mucho contenido interesante

    ResponderBorrar
  6. hola otra cosa este libro y los demas los voy a mandar a mi blog le doy el nombre de mi blog lo mas positivo de honduras

    ResponderBorrar
  7. el blog es excelente,entretenido me gusto felicidades ala q creo esta pagina

    ResponderBorrar
  8. Josue Aguilar, esta bien, revisare su blog también.

    ResponderBorrar
  9. Este blog es muy interesante y abre la mente a la imaginación más aya de lo normal y cotidiano. Le felicito siga así.
    Att. Orlin M. García

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Orlin Garcia, me alegro que el blog sea de su agrado, y espero siga visitandolo y comentando su punto de vista.

      Borrar
  10. ademas de interesante es espectacular y muy misterioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, es bueno saber que es agradable e interesante de leer.
      espero siga visitándolo y leyendo el resto de libros.

      Borrar