domingo, 18 de octubre de 2015

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada. Pablo Neruda.

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada.


Pablo Neruda.

Género: Poesía.

País: Chile.

Ciudad: Santiago.

Publicado en: 1924.

Introducción:



Es una de las obras mas celebres del poeta chileno, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971. el poemario fue escrito y publicado cuando el apenas tenia 19 años de edad,La obra está compuesta por veinte poemas de temática amorosa, ningún poema tiene titulo, excepto el ultimo, llamado "La canción desesperada".


Es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea puramente poética de su objeto amoroso.

Opinión Personal:

Es un libro que se destaca por ser experiencia de la juventud del poeta con sus amadas,por ello para él lector es mas fácil sentir cercanía con cada poema, logrando sentimientos profundos de amor,desesperación, y nostalgia.

En el poemario habla del amor completando lo romántico y lo erótico, hablando de la naturaleza creando así un ambiente cálido para dos amantes.

En el poema 20 se puede apreciar como el poeta le recita por ultima vez sus sentimientos de manera melancólica, porque ella se a marchado y aunque el aun la quiera ha decidido abandonar ese sentimiento y se acompaña por una noche estrellada y un dolor en el alma para poder olvidar a su amada.

En la canción desesperada se expresa la despedida absoluta de sus sentimientos hacia ella, es recordar cuanto la amo, y como su amor luego de haber sido fuegos artificiales se comenzó a enfriar todo y lentamente se perdió, su amor fue un naufragio.

Es un libro de poemas de amor que cuentan como las personas se enamoran hasta de los lunares de quien aman, también de como a veces ese amor se pierde, y uno de los dos aun sigue queriendo al otro pero tiene que aceptar que el otro ya se a marchado y tiene que olvidar ese amor,abandonarlo para continuar con lo que el futuro espera.

Poema#20: La noche esta estrellada...



1 comentario:

  1. ¿Y qué es la poesía para el alma?, sino un ramo de rosas blancas impregnadas del rocío de llueve a veces de mis ojos, con aromas de nostalgia, que al cerrar los ojos nos hacen creer que el viento mezcla nuestros cabellos mientras estamos al borde del acantilado donde el mar de las promesas golpea con fuerza salpicándonos de anhelos, aspiro despacio y profundo para no dejar escapar la blanca inocencia de esas lineas de rosas blancas....

    ResponderBorrar