viernes, 16 de octubre de 2015

El Corazón Delator. Edgar Allan Poe.

El Corazón Delator. Edgar Allan Poe.


Género: Cuento.

Idioma: inglés.

Título original: The Tall-Tale Heart.

País: Estados Unidos

Fecha de Publicación: Enero de 1845.

Texto en español: El Corazón Delator.

Sinopsis:

Es la historia de un joven que vivía con un viejo que tenía un ojo de vidrio que el describía como ojo de buitre. El joven odiaba aquel ojo, así que decidió acabar con el viejo, estuvo muy amable con él,y en las noches abría la puerta de su dormitorio y lo observaba, y así poco a poco elaboro su plan, hasta que una noche decidió asesinarlo, luego de descuartizarlo y esconderlo bajo las tablas de su habitación. el día siguiente llegaron unos policías a investigar, luego solo charlaban sin sospechar nada, pero el joven sentía la presión del ojo de buitre bajo las tablas, no logro soportarlo y confesó todo.

Opinión Personal:

Es una historia algo corta pero te envuelve desde el inicio, me gusta como planeó todo desde la primera noche, como su corazón traicionero lo hace perder la cordura y es obligado a confesar por el sentimiento de culpa, ya que el sabiendo que estaba muerto sentía aun como el ojo de buitre lo observaba, esta narrado en primera persona y creo que por ello es que es mas fácil sentirse como el protagonista; me gusta cuando se pregunta porque lo consideraban loco, ya que llamamos locura a lo que no comprendemos, y a veces llamamos loco a el más grande genio,el joven logro sentir tanta repulsión sobre el  ojo de vidrio que se consumió en maldad aunque no odiara al viejo, en cambio lo apreciaba  y exactamente no tenia motivos para asesinarlo solo quería deshacerse de su ojo.
Me provocaba admiración la hipocresía del joven para con el viejo, como era amable en el día  y en las noche planea como descuartizarlo.

Es un libro que vale la pena leer porque no es muy largo y no es complicado de comprender, y  porque es interesante como es la mente de su protagonista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario