martes, 17 de noviembre de 2015

20.000 Leguas De Viaje Submarino. Julio Verne.

20.000 Leguas De Viaje Submarino. 


Género: Ciencia Ficción. 

Titulo Original: Vingt mille lieues sous les mers.

País: Francia. 

Fecha de Publicación: 1870.

Editorial: Hetzel.

Traducido al español por: Vicente Guimerá. 


Sinopsis:

Un monstruo marino hace que los países se alarmen ya que ha provocado algunos desastres y por la intriga de saber como es el animal organizan una expedición para capturarlo, en compañía del celebre profesor de historia natural Pierre Aronnax y de su ayudante Conseil emprenden un viaje en busca de la criatura en la fragata estadounidense en la que conocen a un arponero canadiense llamado Ned Land.
El monstruo resulta no ser lo que esperaban y los tres compañeros emprenden una nueva aventura en el submarino (El Nautilus), en compañía de su cautivador el Capitán Nemo y su tripulación los cuales no les permitirán marcharse ya que conocen su secreto. siendo así apresados del mundo exterior, aunque también testigos de los misterios sumergidos en el océano.
El capitan Nemo desentendido de lo que sucede fuera del mar viaja sin rumbo exacto viviendo solo con lo que el mal le ofrece, enfrentando con su maquina algunos conflictos de la naturaleza.

Opinión personal:

es una historia que nos llena de incógnitas sobre los misterios del océano, y de los motivos que tuvo un hombre para escapar de todo contacto con la humanidad y el aborrecimiento que pudo tener, también nos damos cuenta de como nos podemos volver inhumanos cuando nos sentimos atacados.
Es fascinante desde el primer capitulo, y mientras lo continuamos leyendo más nos sentimos seducidos por el, es intrigante, aunque más intrigante es el escritor del libro (Julio Verne), pues al publicarlo aun no eran conocidos los submarinos.
 esta narrado en primera persona y es un libro que vale la pena leer, por su trama y por como cada detalle -si asimilamos el libro- se puede volver un océano completo en nuestra imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario