EcoIdeas

En esta sección se trataran temas sobre el reciclaje o de como ayudar al medio ambiente, ya que debemos formar un cambio antes de que todos los recursos se agoten y porque nosotros no somos los únicos que viven en este planeta, y habrá nuevas personas cuando nosotros perezcamos , debemos ayudar el planeta antes de que sea tarde.
También ustedes pueden comentar que proyectos conocen o consejos para contribuir con el medio ambiente.


______________________________________________________________________

Organizador de Cartón de huevos.



Materiales:


-1 Cartón de huevo (Cualquier tamaño)             

-2 hojas de periódico (o paginas que no utilices)

-Pintura (colores a tu elección)                          

-Pinceles o esponja                                          

-Un recipiente donde colocar agua.                 

         



Procedimiento:


Primero debemos limpiar el cartón de huevos (para que la pintura se adapte bien),ya puede ser con una toalla vieja y la humedecemos un poco , o con un cepillo que no utilicemos luego colocamos el periódico (o las paginas que no necesitemos) y cubrimos la superficie sobre la que trabajaremos, tomamos los pinceles y los remojamos en el recipiente con agua.


Luego comenzamos a pintar el cartón con los colores que elegimos anteriormente, y al terminar esperamos de 20 a 15 minutos a que la pintura se seque. (el cartón al encontrarse húmedo por la pintura suele perder su consistencia dura, pero al secarse regresa a su estado original).


Cuando ya se haya secado por completo, podemos utilizarlo con libertad, para ordenar lo que queramos,algunos ejemplos podrían ser: clavos y tornillos, Papeles no tan grandes, recipientes que se adapten al tamaño de nuestro organizar y que no sean tan pesados, entre otros.

_____________________________________________________________________

Separadores de materiales reciclables



Materiales:


-Cartulina o cualquier material que tengamos disponible (cartón, periódico, hojas de algún cuaderno,  etc) incluso se puede utilizar bolsitas de té (cuando se encuentren secas)

 -Tijera o Cutter

-Regla

-Pegamento

-Bolígrafos (de cualquier color) 

-Marcadores (opcional)



Procedimiento:


Primero debes elegir que material utilizaras para tu separador (yo utilizare cartulina, cartón y periódico) , luego tomas la regla y mides el tamaño con el que quieres tu separador.

(Con Cartulina) 



Luego lo cortas y si deseas lo puedes dejar así o puedes decorarlo, ya sea solo con un dibujo o con alguna frase de algún libro que te guste.

También puedes hacerlo de otros estilos, y de variados tamaños. 


(Con Periódico)


Lo que hice con el periódico fue enrollarlo desde una de sus esquinas hacia la esquina superior.

  

 Luego de haberlo enrollado todo se hace con un bolígrafo una marca en forma de "V", (en cualquier parte del rollo) y cortas justo en la marca y lo extiendes.



 seguido cortas a la medida que desees y la forma que te guste (es opcional el siguiente paso)






separas y colocas pegamento en la parte superior, y en la inferior (procura no pegar las pestañas en forma de escalera)


Quedará algo así, y puedes colocarlo en la parte superior o inferior.



(En Cartón)

Los pasos son similares a los de la cartulina, solo procura no utilizar un cartón muy grueso (puedes utilizar el cartón de caja de cereal o de algún calendario viejo).


(Con Bolsas de té)

Lo que debes hacer es luego de utilizar la bolsita de té lo escurres y dejas que seque unos 20 minutos y luego lo puedes utilizar como separador en tu libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario